Derribando muros

Derribando muros

Casona Compañía es un proyecto que comenzó hace dos años atrás con la compra del inmueble patrimonial en el Barrio Yungay, lugar donde vivo con mi familia hace ocho años. La casona estaba completamente  destruida, producto de un incendio que la afectó cuando funcionaba como  centro cultural Naitún.

 Queríamos recuperar este inmueble patrimonial y crear un espacio de trabajo colaborativo que se sumara a otras iniciativas del barrio en torno a la creación y las artes. Había que derribar muros y construir desde cero, de la casona  sólo era posible salvar la fachada. Parecía imposible, pero poco a poco el proyecto fue creciendo, se hizo conocido y sumamos apoyos. Nos adjudicamos el Fondo de Patrimonio, un par de amigos se sumaron al proyecto, generamos alianzas y redes, con lo cual la tarea se veía abordable y comenzamos la obra en diciembre del 2019. Partimos las obras en medio del estallido social en diciembre y las terminamos en medio de la pandemia en abril del 2021, no fue fácil,  pero lo logramos convencidos de que Casona Compañía seguía siendo un espacio necesario para el futuro.

Creemos que el futuro es colectivo, colaborativo, tendremos que aprender a ser mucho más flexibles para adaptarnos a los cambios. Casona Compañía será la respuesta a esas necesidades, seremos un espacio de encuentro, creación y colaboración y nos sumaremos a una comunidad de artistas y creadores que están convirtiendo al barrio Yungay en el distrito de las Industrias Creativas.

Deja un comentario